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El flujo de información o comunicación dentro de una organización se refiere al movimiento de instrucciones y comunicaciones dentro de una organización. Puede haber varias direcciones en las que tiene lugar dentro de esta, como hacia abajo, hacia arriba, horizontal, diagonal y externa. Esta dirección depende del tamaño, la estructura y la naturaleza del negocio. En el caso de la mayoría de las organizaciones tradicionales, el flujo de información se produce en un movimiento vertical que se dirige hacia abajo y hacia arriba. En tales situaciones, los gerentes dan instrucciones a los colaboradores y, por lo tanto, el flujo de información viaja en una dirección descendente.Luego, la comunicación también tiene lugar cuando se produce desde los colaboradores a aquellos que están en los puestos gerenciales que conducen a un flujo de información en una dirección ascendente.
Via Juan Carlos Valda
The difference was stark: During the second year of the pandemic, a new analysis of government data from the Pew Research Center found, half of workers who changed jobs saw their pay increase 9.7%, while the median worker who stayed in the same job experienced a loss of 1.7%.
If you talk, and it seems like no one is listening, the problem could be you. While leaders know they need to communicate with more clarity, they often overwhelm others with information -- and underwhelm them with the actual message.
Via James Schreier
Aunque no lo creas, saber tomar notas y apuntes en tus reuniones, estudios, o prácticamente en cualquier circunstancia, te puede salvar de un gran aprieto....
Via Santiago Sanz Lastra
Lincoln Tech CEO Scott Shaw discusses how Gen Z is shifting away from college education to pursue blue-collar jobs that can't be done with artificial intelligence.
Via James Schreier
Concluimos el mes de abril de la mano, repasando los mejores posts en el mundo de RR.HH. A lo largo de este post, encontraremos autores como Xavi Roca, Arancha Ruiz Bachs, Manel Muntada, Eva Collado Durán, Juan Martínez de Salinas o Ángel Largo
Sabina Nawaz en hbr.org del pasado 1 de septiembre plantea que es tiempo de que dejemos de decir la frase: “No me traigas problemas, tráeme soluciones”, ya que aunque los defensores de este enfoque crean que reduce las quejas, que mejora la motivación y el desarrollo profesional, que ayuda a que los trabajadores gestionen y que impulsa las carreras, el responder a este reto puede ser complicado.No todos los problemas tienen soluciones sencillas. Abordar la complejidad de muchos asuntos puede requerir la participación de numerosos profesionales con talento que aporten diversos puntos de vista. Adam Grant opina que el pensamiento centrado exclusivamente en la búsqueda de soluciones no conduce a una cultura de defensa y no de indagación en la que cada persona afronta la situación encerrada en su forma de resolver el problema y lucha por esa solución en particular en lugar de considerar perspectivas múltiples.El enfoque de “tráeme una solución” puede originar que los profesionales se bloqueen y se callen por miedo, florezca una cultura de intimidación y prevenir que algunos problemas afloren hasta que se hayan convertido en crisis.
Via Juan Carlos Valda
Las habilidades sociales, también llamadas “blandas” o soft skills, pueden y deben desarrollarse durante los primeros años de la educación
Via Ramon Aragon
EL CONOCIMIENTO REALMENTE VALIOSO En cualquier época, las personas, se han desvinculado de su organización, abandonado aquel puesto d
Via Ramon Aragon
por Oscar Castillero Mimenza Este concepto vinculado al mundo de la Física también puede ser utilizado por la Psicología. Imaginemos que una mosca vuela de manera constante a nuestro alreded…...
Via Mariano Ramos Mejia
Los profesionales de cuello blanco, aquellos que tienen un nivel educativo y unos salarios más altos, serán quienes se verán más afectados por la generalización de la Inteligencia Artificial generativa IAG, al contrario de lo que sucedió en anteriores revoluciones cuyas consecuencias impactaron de manera más notoria en los trabajadores sobre todo manuales, según recoge un informe de la Agencia Vasca de Innovación Innobasque.
Via Edumorfosis
Employees at Progressive and Chipotle Mexican Grill complain the most about burnout. Workers in the restaurants and food service industry complain about burnout most. Paychex, Amazon, and Coinbase employees experience burnout most of the time among workers in the information technology industry. Employees at Live Nation Entertainment experience the most burnout among workers in the media and communication industry.
Via James Schreier
Sustaining or growing a generative, respectful online community requires careful planning and regular attention.
Via Vladimir Kukharenko
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Discover Oleg Konovalov's leadership insights: harness nature's wisdom, build cohesive teams, and master visionary leadership for business success.
Via James Schreier
Loyalty may be a virtue, but it can be a vulnerability, too.
La inteligencia artificial está transformando profundamente la manera en que interactuamos con la tecnología. Se abre un paradigma nuevo en la forma de trabajar, crear y desarrollar cualquier tipo de contenido y, por lo tanto, surge la necesidad de desarrollar nuevas habilidades para trabajar con ella.
Al mismo tiempo, resulta conveniente revisar el conjunto de conocimientos y destrezas que los humanos hemos empleado hasta ahora para trabajar e identificar cuáles de ellas persisten, cuáles caducan y cuáles debemos potenciar.
Via Edumorfosis
Por Douglas da Silva Los indicadores de productividad forman parte de la rutina de cualquier profesional comprometido con los resultados y la mejora continua de su rendimiento. Después de todo, proporcionan una medida objetiva de la eficiencia de un empleado, proyecto o herramienta.No es de extrañar, por tanto, que un tercio de las empresas tengan como prioridad aumentar la eficiencia de sus procesos en los próximos 12 meses. Si esto también es una preocupación en tu trabajo, has venido al lugar correcto. En este artículo aprenderás:¿Qué son indicadores de productividad?¿Por qué es importante monitorear los indicadores de productividad y ocio?12 indicadores de productividad para compañías exitosas¡Adelante!
Via Juan Carlos Valda
Throughout history, creating a complete piece of music has always been a human process. There have been attempts to compose and render songs using computers before, but frankly they weren't great.
Today, that all changes with two AI music platforms. Udio and Suno. In this episode, we'll take a look at both and talk to experts like Rick Beato to see what this means for the future of the music industry.
Via Edumorfosis
A great onboarding experience can keep new hires engaged and committed, and increase their learning and preparedness for their new role. In trying to ensure new employees feel supported and properly prepared, some organizations flood new hires with far too much information. Even if managers have the best intentions, bombarding new hires with tasks — such as asking them to read every single page of the employee manual or requiring them to get set-up on Slack, email, Box, and all the other platforms all at once — will backfire. Three strategies can help organizations mitigate this overload and ensure employees have the space, time, and mental resources available to learn and thrive in their new job.
: In today's digital age the internet has made job hunting easier and more convenient than ever before. However, it has also opened the door to numerous scams targeting unsuspecting job seekers, especially with the increasing use of AI. According to the Federal Trade Commission in 2023, there were over 100,00 business and job opportunity scams in the US and LinkedIn blocked 90.1% of fake accounts from Jan - June 2023 as a result of automated defenses and 9.9% due to manual investigations.
These scams come in various forms, from work-from-home schemes to fake job postings on legitimate websites. Falling victim to a job sca
Via James Schreier
In Team Anywhere #171, we explore how to cultivate joy and engaging Gen Z in the workplace with hosts Mitch Simon and Brett Putter.
Por Adrian Alberto El término empatía suele usarse mucho en el área de la psicología. Y se la define como aquella habilidad que puede desarrollar una persona para ponerse en el lugar de otra. Esta …
Via Mariano Ramos Mejia
Whether it's occasionally or constantly, almost everybody has experienced Imposter Syndrome. Find out the most common types and how it may be hurting you.
Via James Schreier
Normalmente los que implementamos y desarrollamos sistemas de gestión para la evaluación de la conformidad en múltiples campos, nos enfrentamos al reto de que debemos implementar un sistema que log…
Via Elias Miranda G
The OpenAI and Sam Altman saga was one of the most debated in years. And for good reason: AI and the future of the companies bringing us these tools impact us all.
Knowing the massive impact AI will have on the future of work, we set out to understand how much knowledge workers are familiar with Generative AI tools, how often they use them, and which tools are most popular.
Leaders who want their teams to focus on what matters have shifted to AI early on to offload manual, repetitive tasks that can be easily automated. How about the rest?
Via Edumorfosis
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